martes, 31 de mayo de 2011

El por qué de los hobbies.

Ángel se rió con mi anterior post, el del patito feo, y no porque fuera un post especialmente divertido. A él le hace gracia imaginarme como una niña ya preocupada. Supongo que, víctima de su propia inocencia, creía que mi estado de estrés y preocupación mentales se debían a una etapa concreta de mi vida. Pero lo cierto es que yo nací con esa habilidad/tara.

Mi cerebro tiene la capacidad de permanecer en estado de alerta máxima de forma incombustible. No necesita una fuente de problemas porque puede crearlos él mismo, engañándome y convirtiéndome en su arma de destrucción.

Llevo casi un cuarto de siglo luchando por ser un poco más Jekyll que Mr. Hyde, pero tengo que reconocer que he tenido poco éxito en esta cruzada personal. Sí que he conseguido reducir el radio de acción y, de algún modo, la gravedad de las consecuencias. Al menos.

A la gente moderadamente equilibrada puede que le suene marciano, pero a mí me resulta muy difícil dejar la mente en blanco, desconectar y relajarme. Y no es totalmente imposible gracias a los hobbies. Porque los hobbies no surgieron para matar el tiempo libre de la gente como muchos creen, sino para salvarme la vida. A mí y a los de mi especie, claro.
Escuchar música, ver una película, cocinar, correr, jugar a las cartas, dibujar, escribir, leer, coleccionar ponys, etc.; no es más que una escapatoria, un soplo de aire fresco que nos permite reiniciar el sistema y poder continuar sin reventar.

Con cada puntada estoy un poco más lejos de mí, de ti y de todo lo que nos rodea. Porque en ese momento sólo me importan la aguja, el hilo y, en ocasiones, mi dedo.

6 comentarios:

  1. hobbies como escapatoria de uno mísmo, hm

    ResponderEliminar
  2. Ésa es mi forma de entenderlos :)

    ResponderEliminar
  3. es una forma de proyección más que un escape, me parece. así es la creatividad, dinamismo. evitar el estancamiento. así somos.

    ResponderEliminar
  4. Si se trata de la pintura/escritura/música, puede ser una proyección, que a su vez te permite escapar de lo cotidiano haciéndolo tuyo y modificándolo a tu antojo.
    Hay otro tipo de hobbies que no tienen ningún tipo de proyección. Yo colecciono ponys y no me siento nada proyectada, vaya.

    ResponderEliminar
  5. para mi todo es proyeccion, no escapada, no tiene por q ser restringido a un entorno artístico. el coleccionismo es lo mísmo, por q llena al q lo hace con algo.

    ResponderEliminar
  6. Para ti es una cosa y para mí es otra :)

    ResponderEliminar