jueves, 16 de junio de 2011

Hello Kitty (I)

Ayer cumplí tres años como forera en la comunidad ponyl que actualmente administro con unas amigas. Mi intención era escribir un post lacrimógeno y bonito. Como ya habréis podido comprobar, no existe. Ese tipo de posts siempre resultan aburridos y, qué demonios, éste es el blog va de una señorita seria que borda. Y punto.

Pero para ponernos en situación y poder hablar del cuadro que os quiero enseñar hoy tengo que escribir un poco sobre mis pony-amigas. Muy por encima, ¡lo prometo!:

Para aprender sobre nuestro presente e intentar encauzar nuestro futuro de la mejor forma posible es necesario saber qué hay detrás, cuál es nuestra historia. En este caso concreto, la historia de la comunidad nos ha demostrado durante cuatro años que algo chungo hay. No está comprobado con hechos científicos y razonables, pero habría que ser muy tontito para no darse cuenta ya de que el foro tiene una maldición sobrevolando nuestras cabezas en círculos buitrescos: La Maldición Del Gobernante.

Administrar ese foro ha acabado con grandes amistades desde que fue concebido y colgado en la red. Él solito se encarga de perturbar las mentes que lo dirigen y las lleva hacia El Lado Oscuro, sin retorno. En enero de este año la cosa se volvió a poner fea y, nosotras, cuatro locas, decidimos hacernos cargo de él asumiendo las futuras y fatídicas consecuencias. Y todo porque somos unas inconscientes, nada más.

Al foro todo esto le da igual, él es infinito y seguirá existiendo, como el Doctor Who. Le da igual quién lo administre el año que viene o dentro de una década, porque lo único que importa es que él seguirá ahí, impasible, con una sonrisa torcida en código HTML.

No soy capaz de odiarlo, ni si quiera de cabrearme un poquito con él. ¿Quién podría cabrearse con algo que genera swaps cada 3 ó 4 meses sin tan siquiera despeinarse?

Por si hay alguien en este planeta que aún no lo sepa, lo confieso: soy adicta a los swaps y al café. Una malísima combinación para los periodos de compra, de espera, de preparativos y de envío. Aunque parezca mentira, esperar el paquete que te corresponde es muchísimo menos estresante que lo anterior, en serio. El último swap se organizó para la Primavera y casi me da un ictus cerebral al recibir la dirección de la persona a la que debía regalar: Mir.

Tener que preparar un paquete para Mir añadía un extra muy gordo de histerismo por varias razones:

1. Es amiga mía. Y es una de esas amigas con las que administro el foro-maldito. Una loca, vaya. Hacerle un regalo a un amigo siempre es mucho más difícil que poner a punto algo para un usuario normal o con el que tienes una confianza moderada. Todo te parece poco y lo poco que te parece que tienes no cumple las expectativas que tú querías cumplir. Un lío muy gordo que puede destrozar tus nervios como una casa de madera habitada por un puñado de termitas. También te arriesgas a que la chica abra el paquete, ponga cara de WTF y te banee.

2. Es de ésas que hacen customs bonitos que parecen originales. Yo tengo uno y puedo dar fe. También dibuja, diseña y hace cositas con photoshop y otros programas que ni siquiera sé cómo se escriben.

3. Ella me regaló en el anterior swap que participé. Recibí varios ponies raros/caros, un custom, una bufanda hecha por ella, mariposas, chuches y su sufrimiento. ¡La culpa fue de correos! y mía un poquito.

4. Es una cotilla extrema que tengo en el g-talk. Tardó medio segundo en preguntarme "¿Quién te ha tocado? si me lo dices te digo quién me ha tocado a mí" Así que me tocó pedirle un favor a Ardid para que me diera el nombre de algún participante más que no nos comprometiera a ninguna.

Ya os conté en el post del gato (hablando de maldiciones...) que enviar una manualidad no era obligatorio, pero en letra pequeñita. Desde el primer momento tuve claro que quería hacerle un cuadro a punto de cruz, pero el problema era ¿de qué? Sabía que el gatito le gustaba, pero ya tenía uno torturándome y hacer dos "a la vez" no lo consideré oportuno ni para mi salud ni para la de mi relación. Tampoco tenía muy claro si a Mir le iría el rollo "cuadro para la cocina", "reloj de punto de cruz" o "típico cuadro paisajístico de decoración". Cuando se me encendió la bombilla busqué algún patrón bien hecho, pero no lo encontré. Como aún no he perdido la esperanza me reservo el derecho de mantenerlo en oculto durante un tiempo.

Al final, gracias a las cositas que tenía en su lista-no ponyl y las investigaciones oportunas en google, di con lo que me pareció bonito, acorde con sus gustos y fácil de enviar en una caja que no fuera de cartón y encontrada en un contenedor.


Mientras yo cosía, conseguía ponys y recolectaba el resto de cositas, Mir se dedicaba a sabotearme para pasar su tiempo libre.
Tenía un pony suyo en mi poder para arreglarle el pelo. Mi plan era enviárselo junto con el regalo, pero encontró la manera de obligarme a enviarlo unos días antes. Ella creía saber a quién regalaba yo, así que para ayudarme compró un regalito extra en una tienda de Madrid. Era un Caballero del Zodiaco que, obviamente, no le iba a regalar a otra persona porque no existía como tal. La cachonda, mediante g-talk me pasaba links de subastas de ponys que le gustaban cuando yo ya había hecho las compras pertinentes y las
acababa de pagar. Y La tarde que había comprado la caja donde iría todo me suelta, en plan confidencia: "Espero que no me hayan comprado una caja, tengo mil cajas y con la mudanza no tengo sitio".
Fijaos si la chica estaba empeñada en putearme que ¡hasta se cambió de casa! ¡Y todo para que tuviera que hacerme con la nueva dirección unos días antes!

Por suerte, todo tuvo un final feliz y no se enteró de nada, los ponys le gustaron, la caja llegó sana y salva (a su pesar) y el Caballero encontró un nuevo hogar con Holden.

La gatita que escogí fue ésta, con manzanita y peto vaquero.


Ahí la veis recién lavada y pegada a la pared del baño. Siempre soy muy cuidadosa con la higiene de mis manos cuando me pongo a coser (y siempre), pero me parece necesario lavar el panamá una vez terminado para que quede impoluto y se quede más rígido. Estamparlo contra la pared es una técnica ruda que permite el secado sin tener que apretarlo para eliminar los restos de agua y queda liso sin la marca de haber estado tendido con unas pinzas, por ejemplo.

No me gusta comprar un marco ya montado para los cuadros, pero en estos casos, donde el tiempo corre en tu contra, es lo mejor. Para que quede bien encuadrado desmonto el marco, cojo el cristal y lo plantifico encima del tapiz ya planchado y con la entretela pegada por el revés. Más o menos intento dejarlo centrado a ojo, pero me aseguro de que hay la misma distancia de derecha a izquierda contando los puntos. Después cojo un lápiz y dibujo la forma del cristal, recorto et voilà. Como veis, mis técnicas son de lo más profesionales.


Como broche final, una foto de Mir con la gata en su casa.



Cuando busqué patrones de Hello Kitty encontré varios que me gustaron. No os asustéis si, de repente, esto empieza a inundarse con Kittys ya regaladas o en proceso de producción.

P.D.: De la misma manera que los sueños no se cumplen cuando uno los cuenta, espero de todo corazón que La Maldición del Gobernante muera hoy con este post.

7 comentarios:

  1. XD Eres perversa!! Me tenias totalmente engañada!! Como iba a saber yo que te estaba trastocando planes cada dos por tres! XD

    Que sepáis todos que el cuadro es precioso! Aquí la señorita es una machine con la aguja!

    ResponderEliminar
  2. "Así que me tocó pedirle un favor a Ardid para que me diera el nombre de algún participante más que no nos comprometiera a ninguna."

    ¿Se puede saber por qué puñetas tenía que salir mi nombre? Por cierto...¿qué caballero era? ¡¡Quiero mi caballero del Zodíaco!!

    ResponderEliminar
  3. "Mi intención era escribir un post lacrimógeno y bonito. Como ya habréis podido comprobar, no existe. Ese tipo de posts siempre resultan aburridos y, qué demonios, éste es el blog va de una señorita seria que borda. Y punto."

    Hipócrita...que el post ese lacrimógeno lo has puesto en el foro...XD

    ResponderEliminar
  4. Jo, gracias Mir :__

    Gabbo, ¡cállate! Y el caballero era Leo :P

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Bonita kitty y felicidades por ese cumple-forero.
    Es extraño este mundo, te da y que quita, pero lo importante es quedarse siempre con lo bueno, asi que, espero vengan muchisimos cumple mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedó un estupendo bordado de la gatita. Y con el marco, ni te cuento. ¡Un aplauso!

    De todos modos, a mí me queda claro de tu post que yo fuí el gran beneficiado. Sin comerlo ni beberlo me ví con un maravilloso regalito inesperado xD

    ResponderEliminar