sábado, 25 de junio de 2011

Hello Kitty (II -bis)


Así es cómo queda después de haberse secado pegadito en la pared. Obviamente, necesita un buen planchado final y entretela, pero cuando los tendía con pincitas o los dejaba colgados el resultado era mucho peor.

Esta tela de panamá tiene un cuadrito bastante grande. A mí me gusta mucho para hacer motivos infantiles y cosas relativamente sencillas porque se queda todo muy limpio. Al ser más grande, los puntos se quedan más uniformes y prácticamente todos son iguales. Cuando es más pequeño la cruz queda menos definida y con un aspecto más tupido.

Hace años que una de mis tías me trajo una bolsa de este mismo panamá. He hecho bastantes cosas con él y la bolsa sigue llena. No quiero ni imaginar los metros que habría ahí dentro ¡y los que quedan!

Cuando escribí el primer post de esta Hello Kitty ya había quedado con la mami para ir sobre las 7 de la tarde. Después de comer aún no lo tenía enmarcado, ni siquiera planchado. Pero bueno, aún faltaban más de 3 horas y era tiempo más que suficiente.

Esas 3 horas fueron las que tardé en ducharme, vestirme, arreglarme el pelo y maquillarme. Siempre ando recriminándole a mi novio que parece una chica, porque tarda en componerse mucho más tiempo que yo, así que aún no entiendo qué pudo pasar ese día para consumir tantísimo tiempo en algo que no me suele llevar más de media hora.

Acostumbrada a ser veloz y eficaz el tiempo iba pasando frente a mis narices sin que yo fuera consciente, hasta que un pequeño pitido del móvil me devolvió a la realidad. Era un toque de la amiga con la que había quedado en recogerme para ir a casa de Paola.

¡¡Mamá, RÁPIDO, plancha eso!! ¡¡¡AHORA!!!

Mientras ella se recreaba en el planchado yo corría como una loca con el limpia cristales, papel, un trapo y el limpiamuebles. Se ve que los señores que se encargan de plastificar los marcos para venderlos se toman tanto tiempo que el polvo se cuela y se queda ahí hasta que alguna desgraciada con mucha prisa lo necesita. Con el cristal me corté la yema del dedo índice izquierdo, pero conseguí dejar todo limpio, como quería, y enmarcarlo sin manchar nada de sangre.

Cuando ya estaba preparada para meter el cuadro "a pelo" en una bolsa recordé que, hacía tiempo, había comprado un papel de regalo muy mono con animales rechonchos que parecían celebrar un cumpleaños. Sólo faltaba ponerle una piruleta al paquete y salir corriendo escaleras abajo.


A las 19:04 estaba en la calle, esperando a que me recogieran antes de morir desintegrada por el calor.

"Estoy esperándote abajo, en la puerta de mi casa"
"Pues hasta dentro de una hora no voy porque me ha dicho que mejor a las 20:00"

Me sentó como una patada con una bota de acero en los riñones, pero al menos pude curar mi dedo tullido, beber agua fresca y volver a peinarme para dejar de parecer Chewbacca con sandalias de tacón.

Al llegar, POR FIN, a su casa, eran más de las 20:10 y yo ya me tenía que largar echando chispas porque en menos de 20 minutos comenzaría el acto de graduación de Ángel.

"Mira, le he hecho esto a Paola." -le dije extendiendo mi brazo para darle la bolsa con el regalo.
"Toma Paola, ábrelo."
"No, ábrelo tú. Es un cuadro que le he hecho a punto de cruz y se le puede caer."
"¡Qué bien! ¡¡UN NOMBRE!!"
"..."

El final feliz es que a la niña le encanta Hello Kitty y tiene un montón de cosas de la archifamosa gata. ¿Cómo iba a pensar que la madre quería un nombre? ¿Quién quiere nombres? ¿Soy la única que piensa que a la gente no le gustan? A mí me gustan algunos porque los diseños de las letras mayúsculas son muy monos (¡he visto algunos con dinosaurios!) pero para regalarlo me da corte porque siempre pienso que nadie los querrá.

El único cuadro de punto de cruz que he hecho y conservo es el de mi nombre. Pero es MI nombre y lo hice hace dos millones de años luz. Por favor, si a alguien le gustan los nombres que lo diga fuerte y claro para tenerlo en cuenta en un futuro lejano como mero dato informativo.

Gracias.

Y ahora me voy corriendo. ¡Llego tarde otra vez!

4 comentarios:

  1. Tu vida parece un capítulo de serie americana LOL

    ¡¡Ay chica pues el cuadro es monísimo la verdad!! Pero tengo dos preguntas:

    1. ¿De qué se gradua el macizorro de tu novio?

    2. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR ESAS MAYÚSCULAS CON DINOSAURIOS TAN MONAAAAAAAS?

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me van los nombres. Pero creo que si me hicieran un cuadro de letras con DINOSAURIOS sería hiperfeliz. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Es que esas letras son muy chulas! Sólo las he visto ya hechas, no me he detenido a buscar patrones (así que hasta que lo haga Gabbito tendrá que esperar ^^')

    El cuadro que tengo con mi nombre es muy mono, a ver cuándo lo enseño :)

    ResponderEliminar
  4. Te quedo un detalle bien bonito.

    Sobre los sal, bien facil, se llaman sal o msal a los trabajos que se hacen a la vez por varias personas dentro de un plazo. Ejemplo, imaginate ese cuadrito que has hecho de la kitty, lo divides en 3 partes y pones un plazo, una semana por decir algo,pues todas las personas que se anotaron a hacer la actividad tienen de plazo esa semana para hacer la primera parte, a la semana siguiente se hace la 2ª y la tercera la 3ª parte.
    Esto va en funcion del tamaño del trabajo y la dificultad.
    Un sal, se sabe lo que se va a bordar, un msal es sorpresa y se va averiguando conforme se va haciendo. Esto lo organiza una persona y va dando las instrucciones.
    Espero haber aclarado tus dudas, si tienes dudas ya sabes donde ando.

    Besos

    ResponderEliminar